SERVICIO DE CAJA AUTOMÁTICA NISSAN
SERVICIO DE CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO PARA CAJA AUTOMÁTICA NISSAN
Preparación del vehículo: Levante el vehículo de manera segura y asegúrese de que esté lo más nivelado posible para una lectura de nivel precisa. Coloque un recipiente de drenaje adecuado debajo del cárter de la transmisión.
Drenaje del aceite: Quite el tapón de drenaje del cárter de la transmisión y deje que el aceite usado se drene por completo.
Retirada del cárter: Desenrosque los pernos del cárter de la transmisión y retírelo con cuidado para acceder a los componentes internos. Es normal encontrar una pequeña cantidad de sedimento en el fondo del cárter, pero grandes cantidades de rebabas o desgaste pueden indicar problemas mayores.
Limpieza e inspección: Limpie a fondo el cárter y los imanes (si los tiene) de cualquier sedimento o residuo. Inspeccione visualmente si hay signos de daños o desgaste excesivo en los componentes internos.
Reemplazo del filtro: Retire el filtro de la caja de cambios automática viejo y reemplácelo por uno nuevo, asegurándose de que el sello (o-ring) del filtro anterior también se retire y se instale correctamente el nuevo.
Reinstalación del cárter: Vuelva a colocar el cárter limpio con una junta nueva y apriete los pernos según las especificaciones del fabricante para evitar fugas.
Rellenado con aceite nuevo: Utilizando el aceite específico recomendado por Nissan (como el Nissan NS-3 para transmisiones CVT), comience a rellenar la transmisión a través del tubo de llenado (que puede tener un tapón similar a una varilla medidora).
Verificación del nivel


Comentarios
Publicar un comentario